ARQUITECTO SANABRIA PASSIVHAUS

Luis Fernández Gutiérrez

Luis Fernández Gutiérrez

Desarrollo mi labor como arquitecto, asentado en la comarca de Sanabria desde 2010.

Licenciado en arquitectura por la universidad del País Vasco y desde 2015 diseñador passivhaus acreditado por el Passive House Institute de Darmstadt (Alemania).

En 2010 fundo cota 941 arquitectura sostenible y passivhaus, empresa que se integra en 2017 en Coanda Passivhaus sociedad cooperativa, junto con otros profesionales reconocidos del sector, como son Silvia Martínez de Low-e arquitectura y David García de Artepa.

Somos miembros activos de la Plataforma PEP, de la asociación Ecómetro, y del clúster AEICE, en el que coordinamos el grupo de investigación de edificios de consumo casi nulo.

Proyectos Passivhaus en los que he participado/diseñado:

  • Vivienda unifamiliar en Triufé (Zamora)
  • Edificio de viviendas en Zamora
  • Vivienda unifamiliar en Oviedo

Artículos escritos:

passivhaus es confort

¿Por qué passivhaus es mejor que cumplir el CTE a secas?

Passivhaus se desprecia frecuentemente, como veíamos en nuestra entrada anterior. El argumento suele ser que el código técnico actualmente ya es muy exigente, y las viviendas están suficientemente aisladas. Según dicen aislarlas mas encarece mucho y no merece la pena. Así que hoy vamos  dejar claro por qué eso no es así. Es cierto que el código técnico actual, nos obliga…

Casa pasiva ejemplo

¿Por qué una casa pasiva o passivhaus?

Construir una casa pasiva con el estándar passivhaus Cuando un autopromotor inicia su aventura para construir la casa de sus sueños, suele preocuparse mucho por elegir buenos materiales, buenos acabados, un constructor solvente, unos técnicos apropiado… Sin embargo, normalmente no conoce nada sobre sistemas constructivos, ni sobre cómo evitar los problemas o patologías más usuales…